etiquetas de Bebidas
Etiquetas Adhesivas Para Envases De agua y bebidas

Las etiquetas de bebidas son un papel fundamental para destacar y atraer a los consumidores.
Es crítico que las etiquetas para bebidas resistan la humedad y temperaturas bajas. Existen etiquetas adhesivas que resisten a los procesos de pasteurización.
Es importante conocer el material del envase, ya sea vidrio, PET, polietiléno o bien otro material para seleccionar adecuadamente el superficial y el adhesivo.
Materiales a considerar para etiquetas de Bebidas

El material más accesible y económico para cualquier etiqueta decorativa es el papel couché semigloss, sin embargo se puede utilizar material en BOPP transparente o blanco, ideal para ambientes húmedos o fríos.
Los adhesivos que se deben seleccionar para etiquetas que van en contacto con envases de bebidas deben de soportar alta humedad del ambiente y temperaturas frías sin que se desprenda la etiqueta. Existen adhesivos de hot melt y acrílicos que funcionan para esta aplicación. Es importante que el adhesivo sea permanente.
Para etiquetado manual recomendamos utilizar respaldos de papel siliconado, ya sea glassine, SCK, CCK o kraft.
Para etiquetado automático de alta velocidad recomendamos utilizar respaldos de PET de 50 micras. Esto garantiza que el respaldo no se romperá a la hora de etiquetas los productos.
Si buscas que la etiqueta tenga un efecto “no-label” es importante que el respaldo del materíal sea de PET o PP.
Para etiquetas que van en en exposición de humedad y frío, recomendamos utilizar laminación transparente brillante.
Esto protegerá la impresión en la etiqueta.
¿Necesitas Etiquetas Para Alimentos?
Cotiza tus etiquetas con nosotros