Suaje magnético: La revolución en el corte de etiquetas adhesivas

Suaje Magnetico Con Hoja de Corte para etiquetas adhesivas en flexografía
Los suajes magnéticos son herramientas de corte utilizadas en el proceso de fabricación de etiquetas adhesivas. Están compuestos por láminas magnéticas flexibles y duraderas que contienen un patrón de corte específico.

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártela con otros!

La industria de la flexografía se encuentra constantemente en busca de innovaciones tecnológicas que impulsen la eficiencia y la calidad en sus procesos de producción. En este contexto, ha surgido una nueva tecnología que promete revolucionar la forma en que se realiza el corte de etiquetas adhesivas: el suaje magnético.

Estas láminas magnéticas como herramental de corte están ganando popularidad rápidamente debido a sus numerosas ventajas y beneficios.  Exploraremos en qué consisten los suajes magnéticos, cómo están transformando la industria del etiquetado adhesivo y los materiales que pueden cortar.

¿Qué son los suajes magnéticos?

Los suajes magnéticos son herramientas de corte utilizadas en el proceso de fabricación de etiquetas adhesivas. Están compuestos por láminas magnéticas flexibles y duraderas que contienen un patrón de corte específico. Estas láminas se adhieren a un cilindro magnético en una prensa de impresión flexográfica, lo que permite realizar cortes precisos y limpios en los materiales de etiquetado.

Base Magnetica de Suaje Magnetico
Base magnetico para troquel

Estas son las 5 razones por la cual utilizamos el suaje magnético como herramienta de corte para etiquetas adhesivas y de cartulina:

  1. Precisión y calidad de corte: Los suajes magnéticos ofrecen cortes precisos y nítidos en los materiales de etiquetado, lo que garantiza una calidad superior en el producto final. La tecnología magnética asegura una alineación perfecta del patrón de corte, evitando desviaciones o errores en la forma de las etiquetas.
  2. Eficiencia y velocidad: Al ser colocados en cilindros magnéticos, los suajes magnéticos permiten cambios rápidos y sencillos durante el proceso de impresión y corte. Esto reduce los tiempos de configuración y aumenta la eficiencia de la producción, lo que se traduce en mayores volúmenes de etiquetas en menos tiempo.
  3. Versatilidad: Los suajes magnéticos se adaptan a una amplia variedad de formas y tamaños de etiquetas. Además, son compatibles con diversos materiales, como papel, cartón, plástico y películas adhesivas. Esto proporciona flexibilidad a los fabricantes de etiquetas para cumplir con las demandas específicas de sus clientes.
  4. Durabilidad y larga vida útil: Las láminas magnéticas utilizadas en los suajes magnéticos son resistentes y duraderas. Pueden soportar múltiples ciclos de impresión y corte sin perder su eficacia ni deteriorarse, lo que reduce los costos de reemplazo y mantenimiento.
  5. Costo: Comparando el costo de un suaje sólido vs un suaje magnético, la hoja puede llegar a tener un costo aproximado del 15% del suaje sólido. Si bien la base de rodillo magnética tiene un costo elevado, el costo de la hoja magnética compensa esto.
filo de corte de suaje magnético para etiquetas
Ampliación de imagen de área de corte de hoja de suaje magnético

Materiales que pueden cortar los suajes magnéticos

Los suajes magnéticos son increíblemente versátiles y pueden cortar una amplia gama de materiales utilizados en la fabricación de etiquetas adhesivas. Algunos de los materiales más comunes incluyen:

  1. Papel: Los suajes magnéticos pueden cortar papel de diferentes gramajes y texturas, desde papel adhesivo hasta cartulinas especiales utilizadas en etiquetas adhesivas de alta calidad.
  1. Cartón: El cartón es un material más grueso y resistente que se utiliza en la fabricación de etiquetas adhesivas de mayor durabilidad, como las etiquetas para productos industriales o embalajes de alta resistencia. Los suajes magnéticos pueden realizar cortes precisos en cartón corrugado, cartulina caple, sulatado o multicapa y otros tipos de cartón utilizados en la industria del empaque
  1. Plástico: Los suajes magnéticos son ideales para cortar una amplia variedad de plásticos utilizados en etiquetas adhesivas. Pueden cortar materiales como polipropileno (PP), polietileno (PE), poliéster (PET), PVC, vinilo y otros plásticos flexibles y rígidos. Esto permite a los fabricantes de etiquetas adhesivas trabajar con diferentes tipos de plástico según las necesidades del producto y la aplicación.
  1. Películas adhesivas: Las películas adhesivas son muy comunes en la fabricación de etiquetas adhesivas, ya que proporcionan propiedades de adherencia y durabilidad. Los suajes magnéticos son capaces de cortar películas adhesivas de diversos materiales, como películas de poliéster metalizado, películas de polipropileno, películas de vinilo y muchas otras.
Suaje Magnetico Con Hoja de Corte para etiquetas adhesivas en flexografía
Etiquetas adhesivas en flexografía suaje magnético para corte y troquelado

Es importante destacar que los suajes magnéticos ofrecen resultados de corte excepcionales en estos materiales, ya que la tecnología magnética garantiza una alineación precisa y un corte limpio. Esto significa que los fabricantes de etiquetas adhesivas pueden obtener formas y diseños complejos con bordes definidos y sin rebabas, asegurando la calidad y la estética de las etiquetas.

Algunos fabricantes de suajes magnéticos en EUA que pueden enviar materiales a México son: Rotometrics, Kocher+Beck y Wilson Mfg.

Conclusion

Los suajes magnéticos están revolucionando la forma en que se realiza el corte de etiquetas adhesivas. Su precisión, eficiencia y versatilidad los convierten en una opción ideal para los fabricantes de etiquetas que buscan mejorar la calidad de sus productos y optimizar sus procesos de producción. Además, la capacidad de cortar una amplia gama de materiales, como papel, cartón, plástico y películas adhesivas, les proporciona a los fabricantes la flexibilidad necesaria para adaptarse a las demandas del mercado.

El suaje magnético es una tecnología que utilizamos en Excelpack. Con esta tecnología podemos generar ahorros a nuestros clientes, con tiempos de respuesta superiores a los que un suaje sólido convencional puede ofrecer.

Base Magnetica con troquel magnetico de suaje
Base magnetica con troquel

¿Necesitas etiquetas adhesivas personalizadas?

Al combinar nuestra experiencia, pasión y valores, Excelpack sigue siendo un socio confiable y preferido en el mercado de las etiquetas adhesivas personalizadas, satisfaciendo las necesidades de una amplia gama de industrias y clientes en todo el país.